La política es el arte de hacer los sueños realidad, pues no solo soñemos, deseemos lo mejor para nuestro pueblo, y después hagámoslo. Así de fácil, si se quiere se puede. Pues este Ayuntamiento puede y no quiere.
Podríamos tener el campo de futbol con césped artificial, pero no quieren, hay dinero y fórmulas para hacerlo y los chavales tienen “un montón de ganas”, pero no quieren, tan simple como eso, aunque justificarlo es muy pero que muy difícil, horas citando leyes, buscando excusas, para justificar una decisión que toma el equipo de gobierno porque quiere, cómo no con la ayuda cómplice de la oposición del PP y de ULIA.
Podríamos tener una feria en la que los jóvenes disfrutaran a gusto, en la caseta joven que más les gustase, con variedad donde elegir, y que los empresarios locales pudiesen aprovechar para ganar unos dinerillos, en estos años tan malos; pues no, podría ser, pero no, el equipo de gobierno decide que es una sola caseta, y por casualidades del destino la regenta empresarios que no son de la localidad.
Podríamos tener una partida superior para jornales, para solucionar un poquito las maltrechas economías de nuestras familias, pero este equipo de gobierno dice que ya hay suficiente, que para qué más.
Podríamos tener dinero para auxiliar a las familias que no pueden pagar recibos de agua o luz o…… pero se opina que no hace falta.
Y qué decir de la actitud de la oposición, sobre todo ULIA, pegado al sillón, en complicidad absoluta con el equipo de gobierno, más bien parece el sexto concejal, pues nunca ha votado en contra de lo que dicta el PSOE, eso sí, cada vez que habla es para dar las gracias o alabar algo que se ha hecho, y que el ha propuesto; muy oportunas sus alabanzas y oportunas sus sugerencias; “huele a pasteleo por todos lados”. Tal vez al leer esto lo veamos votar en contra alguna vez, aunque ya se le van acabando los plenos.
Nosotros desde IU seguimos soñando, seguimos proponiendo, y seguimos luchando por el bienestar de los y las ciudadan@s de Montemayor a pesar de sus “nos”, seguiremos intentándolo, aunque nos insulten en los plenos, nuestro empeño es este, soñar por conseguir un mundo y un pueblo mejor, y sabéis, si se quiere se puede, estamos convencidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario