Cada mañana me gusta preparar un café bastante suave, lo suficiente para ayudarme a despertar y seguir preparando el desayuno para el resto de la familia. Suelo poner la radio para acompañarme, normalmente primero noticias, luego radio clásica. Hoy tenía que haber puesto directamente radio clásica, porque el café suave me ha sabido bastante amargo.
Resulta que un grupo armado cercano a Al Qaeda (según dicen, que yo de estas cosas desconfío) está cercando Bagdad. Ingenuamente me pregunto ¿Quién armará a estos grupos? Respuesta: en Libia los grupos que combatieron, vencieron y asesinaron a Gadafi, lo hicieron apoyados y armados con armamento de Estados Unidos y Francia, entre otros, (que supongo que España también haría negocio, no vamos a perder la oportunidad de adjudicarnos un buen negocio, que la ética no nos haga perder dinero, por favor). Por lo visto esos mismos grupos ahora apoyan a los que atacan Bagdad, Obama proclama que hay que ayudar a Irak, Francia pide una actuación internacional. O sea, que acabarán atacando a un ejército que ellos mismos han armado y sus soldados acabarán muriendo con las armas que sus propios países han vendido. Qué gran invento esto de la guerra.
Pero, como he dicho antes que la ética no nos impida un buen negocio, como el de la prostitución o el de la venta de drogas o el tráfico de armas. Desde ahora estos negocios computarán como riqueza del país, en la contabilidad general. Por eso cuando veas a alguien víctima del tráfico humano, o a alguien vendiendo droga en un colegio, no lo denuncies, lo hace por la riqueza de tu país, es marca España y ante un tribunal podrá declarar sin ruborizarse que es un patriota e, igual, con eso consigue que Gallardón le indulte.
Antonio Soto
Concejal Ayto.
IULV-CA|Montemayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario