sábado, 2 de agosto de 2014

Después del teatro medieval.


Ante todo dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible recuperar el teatro medieval. Con IU iniciamos estos actos culturales medievales convencidos de que con ellos contribuiríamos a dar prestigio a nuestro pueblo y tendría una repercusión económica en positivo en los diferentes establecimientos hosteleros de nuestro municipio.  Promocionar a nuestro pueblo a través de la cultura.

Por fin el Ayuntamiento ha vuelto a realizar el mercado medieval, en colaboración de “El Artista”, que, hoy por hoy, es el mejor especialista en espectáculos medievales, y lo tenemos aquí, es de Montemayor, y también es obligación nuestra el darle promoción y prestigio.

Por fin, aunque hayan tardado seis años “en caer del burro”, bienvenido sea, aunque tarde, este reconocimiento a las buenas iniciativas y al buen hacer que en su día tuvimos el equipo de gobierno de IU; pero hay que ver lo que les cuesta reconocer que IU hizo algo bien, y lo hizo antes que ellos.  Pero ahí está la historia para recordarlo y comprobarlo.


El teatro, tuvo un segundo acto podríamos haberlo considerado normal si las normas establecidas por el equipo de gobierno en la casa de cultura fueran normales; al no ser así, ni que decir tiene que para muchos, lo ocurrido fue una sorpresa. No entramos en quién estuvo o dejó de estar festejando el acontecimiento en un lugar prohibido hasta ahora para todo el pueblo en general, nos estamos refiriendo al patio del centro. Si se trata de que se han dado cuenta de que la decisión tomada en su día, de negarle al pueblo algo que es suyo, fue un error, podríamos decir que bienvenida sea, pero de todas formas entendemos que, de alguna manera, se le tenia que haber comunicado, si no al pueblo, en general, sí a los grupos políticos representados en la corporación con los votos de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro pueblo. Al no ser así no nos  cabe ninguna duda de que este edificio en lugar de ser la casa del pueblo, el ayuntamiento lo utiliza según sus intereses, saltándose las normas que él mismo ha impuesto a los demás. Dicho de otra manera, una cacicada en toda regla y  para cacicadas ya está  bien con las que nos tienen acostumbrados los gobernantes de alta escala, los de menor escala, estamos obligados a dar ejemplo demostrando que no todos somos iguales y que la política es lo más noble y sano que puede hacer un ser humano, cuando se enfoca a hacer el bien por demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario