sábado, 23 de agosto de 2014

Cuando el rio suena, agua lleva... O no.


Dice un dicho popular que cuando el río suena, agua lleva. Otro, dice que todos los refranes son verdaderos, con el cual estoy en desacuerdo. Y veréis, en pueblos como Montemayor, con una densidad de población media alta, donde como se dice aquí, todos sabemos de quiénes somos. En ocasiones se vierte agua al río para que suene. ¿Con qué motivo? Unas veces para desgastar al adversario y otras se lanza el bulo, el chisme o la mentira, como globo sonda para ver por dónde van las gentes.

Todo esto se acentúa conforme se acerca las fechas de las elecciones municipales. Y como estamos dentro del bombo, a IU también le toca esta absurda lotería. Ya se comienzan a oír las voces de siempre: que si con este/a no ganan, que si el candidato/a va a ser fulanito/a y por supuesto lo apañado que es esta persona frente a esta otra. Por regla general las personas aficionadas a crear este tipo de debates superfluos para la salud del sistema democrático, suelen ser los que delante del vaso de vino dicen ser apolíticos.

No tenemos nada en contra de que la gente hable, todo lo contario. Pero es que nosotros somos de la idea que el pueblo, la gente ha de participar en las decisiones y por ello a la hora de hacer candidaturas, de hacer programas. Todo el mundo está en su derecho y en su deber de hacer propuestas. Pero es decepcionante que la gente se fije más en las personas  de manera subjetiva que en los programas que éstas van a desempeñar. De la misma manera es preocupante que hoy nos preocupemos más de éstas minucias que del golpe de estado encubierto que pretende poner en marcha el PP. Que no es otro que la reforma de la ley electoral municipal, y la reforma de los ayuntamientos en la que se les recorta competencias para que no se puedan hacer aquello que el gobierno no quieren que hagan, que es servir al pueblo.

En IU somos más de la idea que lo importante son las ideas, el programa, los puntos concretos, más que las personas que lo desarrollen. A fin de cuentas  estas personas serán meros ejecutores de lo que se decida colectivamente.

Y todo esto que estamos diciendo no caerá en saco roto, en breve tenemos pensando comenzar con nuestra rueda de reuniones, para configurar tanto el programa como las listas. Desde este momento si tienes propuestas, inquietudes, ganas de trabajar… quedas invitada o invitado a las reuniones preparatorias. Estamos seguros que si todos ponemos nuestras energías en ello, este río puede llevar aguas que, más que ruido, hagan música, y por esto sentirnos todos juntos orgullosos de haber conseguido un Montemayor más próspero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario