sábado, 7 de junio de 2014

De como un buen trabajo se deja caer en desgracia.

Albergue

Dicen que el tiempo da la razón a las personas, nunca más cierta esta apreciación. Lo que pasa es que, aunque no lo parezca, la vida es corta y cuando se comete un error, el tiempo pasado es irrecuperable. En política hay veces que prefieres equivocarte o no tener razón, cuando los intereses de los ciudadanos están de por medio.
Exactamente esto es lo que pasó, cuando vimos que el proyecto de desarrollo que IU tenía para Montemayor y que incluía el albergue y el parque temático del cerro de la Alcoba; caía en desgracia. El albergue se abandonó, y por pura ley elemental el edificio se fue deteriorando. Pero no sólo se abandonó en cuanto a mantenimiento, también se dejó de vigilar. Y esta negligencia culminó con el robo de las placas solares que debían dar la energía para la autosuficiencia del edificio.
Pero no sólo se abandonó el albergue, también el cerro de la Alcoba, donde se plantaron infinidad de árboles representativos de todos los ecosistemas de la geografía andaluza. Todos estos árboles se dejaron secar, se dejaron de cuidar. El parque fue invadido por las malas hierbas, y por las plagas, como la procesionaria del pino.
Algunos pinos con procesionaria del "Cerro de la Alcoba"
Nos dimos cuenta que no nos equivocábamos, que estaba más que claro. Que cuando un gobierno municipal dejaba caerse a pedazos un proyecto en el que se había gastado mucho dinero público, lo hacía para evitar que un proyecto de un grupo político de distinto color se llevara a cabo. ¿Con qué intención? No lo sabemos, juzguen ustedes. Y tenedlo en cuenta, a estas acciones hay que ponerles nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario